Ruta por la costa centro de Portugal (2) – de Figueira da Foz a Nazaré

Que Portugal es conocido por muchos por Oporto, Lisboa y las playas del Algarve es una realidad. Sin embargo, Portugal tiene mucha más costa que ofrecer. Durante este año viviendo en Figueira da Foz, he podido conocer mucho más esta gran zona desconocida y creo que os va a encantar.

Tras la ruta 1 entre Aveiro y Figueira da Foz, donde os cuento un poco sobre qué visitar en la costa de Aveiro, os traigo las playas al sur de Figueira da Foz, ya en el distrito de Leiria hasta Nazaré. Se trata de playas kilómetricas y muy tranquilas. Totalmente recomendables para descansar cuando buscamos playas menos turísticas y más vírgenes. Eso sí, son playas de agua fría (se trata de océano al descubierto) y ventosas. Por ello, en casi toda esta zona es muy accesible comprar un cortavientos o alquilar una caseta.

Ruta 2: Figueira da Foz – Nazaré

Praia da Leirosa (Figueira da Foz)

1. Praia do Cabedelo y Leirosa (Figueira da foz)

La playa do Cabedelo se encuentra en el sur de Figueira da Foz. Mas al sur de encuentra la de Leirosa.

2. Praia do Osso da Baleia (Leiria)

Se trata de un arenal kilómetrico que se pierde de vista, extendiéndose frente a la Mata Nacional del Urso. Muy tranquila y escondida por sus dunas, que la separan de la carretera, esta playa ha sido distinguida por su calidad ambiental como playa dorada.

3. Praia do Pedrogão (Leiria)

La playa de Pedrogão es junto com la playa de Viera de Leiria de las más acondicionadas de la zona. Muy recomendable para comer “peixe grelhado”, es decir, pescado a la parrilla recién pescado por los pescadores locales.

4. Praia de São Pedro de Moel (Marinha Grande)

Tanto la parte norte arenosa como la parte sur rocosa son increíbles.

5. Praia da Polvoeira e de Paredes da Vitória (Pataias)

Praia da Polvoeira

6. Praia do norte (Nazaré)

7. Praia de Nazaré (Nazaré)

El paseo de la playa está repleto de tiendas, restaurantes, heladerías y cafeterías. Es un muy buen sitio para veranear si quieres un poco más de ambiente.

8. Praia da Gralha (São Martinho do Porto)

Una playa preciosa y amplia.

Si haces esta ruta es el momento de acabar la ruta dando un paseo por el sitio de Nazaré (la zona alta de la ciudad a la que puedes acceder en coche, andando por unas escaleras o en el tradicional funicular), comer una bola de Berlim (similares a las berlinesas pero rellenas de muchos más sabores) o cenar en alguno de sus restaurantes. Nazaré es una zona muy popular para el turismo portugués y está repleto de vida en verano. Destaca por su tradicional “seca”, una antigua forma de conservar los excedentes de la pesca para evitar su desperdicio y que consiste en dejar deshidratar el pescado al sol para luego rehidratarlo al cocinar.

Igreja de Nossa Senhora de Nazaré
Miradouro del sítio de Nazaré
Nazaré

Espero que te haya gustado y servido está informacion. No olvides suscribirte y dejar un comentario con tu opinión! Obrigada! 💞

Author: Pilar E.

Biologist. Traveler.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s