Que Portugal es conocido por muchos por Oporto, Lisboa y las playas del Algarve es una realidad. Sin embargo, Portugal tiene mucha más costa que ofrecer. Durante este año viviendo en Figueira da Foz, he podido conocer mucho más esta gran zona desconocida y creo que os va a encantar.
Tras la ruta 1 entre Aveiro y Figueira da Foz, donde os cuento un poco sobre qué visitar en la costa de Aveiro, os traigo las playas al sur de Figueira da Foz, ya en el distrito de Leiria hasta Nazaré. Se trata de playas kilómetricas y muy tranquilas. Totalmente recomendables para descansar cuando buscamos playas menos turísticas y más vírgenes. Eso sí, son playas de agua fría (se trata de océano al descubierto) y ventosas. Por ello, en casi toda esta zona es muy accesible comprar un cortavientos o alquilar una caseta.
Ruta 2: Figueira da Foz – Nazaré

1. Praia do Cabedelo y Leirosa (Figueira da foz)

2. Praia do Osso da Baleia (Leiria)

3. Praia do Pedrogão (Leiria)

4. Praia de São Pedro de Moel (Marinha Grande)


5. Praia da Polvoeira e de Paredes da Vitória (Pataias)

6. Praia do norte (Nazaré)
7. Praia de Nazaré (Nazaré)

8. Praia da Gralha (São Martinho do Porto)

Si haces esta ruta es el momento de acabar la ruta dando un paseo por el sitio de Nazaré (la zona alta de la ciudad a la que puedes acceder en coche, andando por unas escaleras o en el tradicional funicular), comer una bola de Berlim (similares a las berlinesas pero rellenas de muchos más sabores) o cenar en alguno de sus restaurantes. Nazaré es una zona muy popular para el turismo portugués y está repleto de vida en verano. Destaca por su tradicional “seca”, una antigua forma de conservar los excedentes de la pesca para evitar su desperdicio y que consiste en dejar deshidratar el pescado al sol para luego rehidratarlo al cocinar.



Espero que te haya gustado y servido está informacion. No olvides suscribirte y dejar un comentario con tu opinión! Obrigada! 💞