
En este post te hablaré de las ciudades bañadas por el río Lima en la región portuguesa. El río Limia (Lima en portugués) nace a 975 m de altitud en el Monte Talariño, en la provincia de Orense. Su curso gallego es de 41 km, pasa por las comarca de Xinzo de Limia, terminando su curso español por la sierra da Peneda. En Portugal, pasa por los municipios de Ponte da Barca, Ponte de Lima y Viana do Castelo, donde desagua en el océano Atlántico.
¿Cuántos días son necesarios para visitar Viana do Castelo y alrededores? Para mi se trata de una visita de solo un día perfectamente, pero también puede ser buena idea dedicarle un fin de semana a esta zona y aprovechar de la naturaleza y gastronomía que ofrece. Eso sí, para moverte en Portugal de forma general es conveniente contar con un coche ya que el transporte público no ofrece muchas combinaciones u horarios.
ponte de Lima
El puente medieval de Ponte de Lima, con 380 metros de largo y por completo peatonal, es uno de los más impresionantes del país. Por aquí pasaba la antigua calzada romana que unía Braga con Astorga y, de hecho, parte del puente por el lado que se comunica con Arcozelo, en la otra orilla, cuenta con cinco arcos por completo romanos. Te recomiendo que visites la ciudad y te pierdas por sus callejuelas.
Una vez cruzado el puente, ya en la orilla de Arcozelo, es necesario visitar el Chafariz Nobre do Largo de Camões, finalizado en el año 1603; la Capela das Pereiras (Largo Delfim Guimarães, 4990-052, Ponte de Lima), desde donde se aprecian unas de las mejores vistas de Ponte de Lima; y a 200 metros el Jardín Adelino Sampaio. Visita también el Museu do Brinquedo Portugués, en la Casa do Arnado, que expone juguetes antiguos; la iglesia de Santo António da Torre Velha, a la entrada del jardín temático Parque Arnado, con un museo rural; y la Capela do Anjo da Guarda del siglo XIV.

Viana do Castelo
¿Qué no te puedes perder?
- Santuario de Santa Luzia (Santuário do Monte de Santa Luzia): El santuario, de inspiración bizantina, merece ser observado con calma desde varias perspectivas. Sin embargo, aunque el interior de la iglesia es muy bonito, lo que más sorprende fue la panorámica de la ciudad, el río y la sierra.


- Playas en Viana do Castelo: Playa Norte, Praia do Cabedelo, Praia de Luzia Mar, Forte da Areosa o Forte da Vinha.
- Pasear por el casco histórico
- Visitar el puerto pesquero y el barco Gil Eannes, un antiguo buque hospital que hoy en día ejerce de museo.
- Acercarte a ver el Puente Eiffel. Inaugurado en 1878 y símbolo de la ciudad.
- Comer pescado “grelhado” en el puerto. Te recomiendo “Casa de pasto Maria de Perre”, tienen un menú del día, bacalao, cabrito… y está INCREÍBLE.
- Pasear por sus campos de maíz.



NO TE OLVIDES DE DEJARME TU COMENTARIO SI TE HA PARECIDO INTERSANTE O CREES QUE PODEMOS MEJORAR! 😉
Invitame a un Café!
Elige si quieres que sea café sólo, con leche o un batido!
Gracias a tu contribución me ayudas a poder seguir trabajando en el proyecto Travel.eando
GRACIAS!