Como bien sabrás el triángulo Praga-Viena-Budapest es uno de los road trips con más encanto de Europa. Al tratarse de ciudades no muy grandes y relativamente cercanas entre ellas hacen que cada vez más viajeros aprovechen para visitarlas en un sólo viaje. Además, las tres ciudades tienen buenas comunicaciones low cost en avión, por lo que es MUY buena idea viajar a una de ellas en función del precio y volver desde otra (y ahorrás unos cuantos euros y tiempo comparado a si las visitas por separado). Así pues, ¿Cómo moverse entre las ciudades?
Hay unos 3000km entre Praga y Viena, por lo que si dispones de mínimo 4 días puedes visitar ambas. Recomiendo que en ese caso hagas dos noches en Praga y una en Viena ya que la ciudad austriaca es notablemente más cara. Dos días y dos días te servirán para ver los imprescindibles de cada una de ellas.
- COCHE: Alquilar un coche es una buena opción, pero tendrás que tener en cuenta que necesitarás empresas que tengan sede en ambas ciudades y el precio por recoger y dejar el coche en distinto país se incrementa y bastante. El trayecto son casi 4 horas por lo que no creemos que sea la mejor opción para este viaje. Aún así si prefieres moverte a tus anchas te dejo aquí algún buscador que te sirva: https://www.carlove.cz/en/car-rental-prague-to-vienna/
- AUTOBÚS: cada día estoy más enamorada de FLIXBUS y sus facilidades para comprar billetes entre ciudades europeas. Hay muchas combinaciones y precios (sobre unos 15€/ida, eso sí comprad los billetes online con anterioridad). Tardarás entre 4 y 4.30 horas desde la estación “Praga Úan Florenc” hasta “Vienna Erdberg“. Para llegar al centro dirígete hasta la parada “Erdberg” de la línea U3 de metro. En Praga, tanto las paradas ÚAN Florenc o en Praga hl. n te vendrán bien y están cerca del centro.
- AVIÓN: Existen conexiones aéreas y el trayecto dura 50 minutos, pero sumando el tiempo de estar antes etc al final no compensa para nada esta opción.
- TREN: una opción muy cómoda y fiable. El trayecto dura 4h y 25 minutos y transcurre desde Praha Hlavni Nadrazi (céntrica) hasta Viena (Wien) Praterstern (la estación no está muy cerca del centro y tendrás que coger el metro hasta allí). Hay 27 trenes al día y el precio ronda los 12€. Es imprescindible reservar online, verás que hay trenes directos y trenes con muchas paradas, fíjate en el tiempo de duración del trayecto para elegir. Además hay dos tipos diferentes de tarifas, siendo los Regiojet los más económicos. También es mejor comprar los billetes en la página checa que en la austriaca.
Por lo tanto mi recomendación es coger el transporte que mejor te venga en función de donde se encuentra tu hotel (nosotros reservamos un hotel en Viena cerca de la estación de tren más en las afueras ya que los precios son más elevados en el centro y llegamos al centro de Praga donde habíamos reservado nuestro hotel al ser una ciudad más económica. Para la vuelta cogería un bus para llegar al centro de Viena y visitar directamente la ciudad).
Espero que te sirvan los consejos y disfrutes MUCHO MUCHO de ambas ciudades. Si quieres saber qué no te puedes perder en Praga o en Viena te dejo aquí los posts para que me hagas una visita.
Feliz viaje traveleros! 🙂
Invitame a un Café!
Elige si quieres que sea café sólo, con leche o un batido!
Gracias a tu contribución me ayudas a poder seguir trabajando en el proyecto Travel.eando
GRACIAS!
- 15 planes imperdibles en OportoSi ya te has centrado en visitar los lugares que te recomendamos en el post de qué ver en tres días en Oporto, te dejo aquí algunos planes de actividades. Oporto cada día es más demandado para despedidas de soltero/a o para escapadas con amigos o familia y te aseguro que es una ciudad que…
- Cómo ir de Praga a VienaComo bien sabrás el triángulo Praga-Viena-Budapest es uno de los road trips con más encanto de Europa. Al tratarse de ciudades no muy grandes y relativamente cercanas entre ellas hacen que cada vez más viajeros aprovechen para visitarlas en un sólo viaje. Además, las tres ciudades tienen buenas comunicaciones low cost en avión, por lo…
- ALSANCIA Y SU ENCANTO EN 4 DÍAS¿Alguna vez te han dicho aquello de que no sabes lo que es hasta que lo ves con tus propios ojos? Claramente esa frase es perfecta para describir la región de Alsacia, cualquier adjetivo se queda corto. Son muchos los destinos a los que puedes ir; sin embargo, Alsacia ha entrado del tirón entre uno de…