Blog

“que el fin del mundo nos pille viajando”

15 planes imperdibles en Oporto

Si ya te has centrado en visitar los lugares que te recomendamos en el post de qué ver en tres días en Oporto, te dejo aquí algunos planes de actividades. Oporto cada día es más demandado para despedidas de soltero/a o para escapadas con amigos o familia y te aseguro que es una ciudad que…

Cómo ir de Praga a Viena

Como bien sabrás el triángulo Praga-Viena-Budapest es uno de los road trips con más encanto de Europa. Al tratarse de ciudades no muy grandes y relativamente cercanas entre ellas hacen que cada vez más viajeros aprovechen para visitarlas en un sólo viaje. Además, las tres ciudades tienen buenas comunicaciones low cost en avión, por lo…

ALSANCIA Y SU ENCANTO EN 4 DÍAS

¿Alguna vez te han dicho aquello de que no sabes lo que es hasta que lo ves con tus propios ojos? Claramente esa frase es perfecta para describir la región de Alsacia, cualquier adjetivo se queda corto. Son muchos los destinos a los que puedes ir; sin embargo, Alsacia ha entrado del tirón entre uno de…

Norte de Portugal: Viana do Castelo y Ponte de Lima

En este post te hablaré de las ciudades bañadas por el río Lima en la región portuguesa. El río Limia (Lima en portugués) nace a 975 m de altitud en el Monte Talariño, en la provincia de Orense. Su curso gallego es de 41 km, pasa por las comarca de Xinzo de Limia, terminando su curso español por la sierra da Peneda. En…

Norte de Portugal: Vila Nova de Cerveira y Caminha

¿Gallego visitando la zona norte de Portugal? ¿Has viajado a Oporto pero ya lo conoces y quieres ir más allá? Aquí te cuento todo lo que puedes hacer en la zona al norte de Portugal. Río Miño: Caminha, A Guarda y Vila Nova de Cerveira Río Lima: Viana do Castelo y Ponte de Lima Río…

¿Dónde comer y salir en Oporto? Restaurantes y bares

Donde comer En rasgos generales puedes leer sobre gastronomía portuguesa y los platos más típicos en este post. Concretamente en Oporto, te recomiendo los siguientes restaurantes imperdibles (te dejo abajo un mapa con todas las ubicaciones). A disfrutar! Café almada: para picar platos portugueses a precio super barato (Low cost). Museu d’Avó: para probar petiscos…

Qué comer en Portugal – Los platos que NO te puedes perder

Como buena amante de Portugal y de la gastronomía no he podido dejar de escribir estas recomendaciones. La gastronomía lusa es muy variada y bastante saludable, muy basada en el producto del mar, carne arroz y verduras. Un consejo, nunca pidas en exceso, las raciones en casi todos los restaurantes pecan de copiosos y no…

Vivir en Portugal: Curiosidades

A pesar de ser países vecinos, al pasar un par de días en alguna ciudad lusa te darás cuenta de que tenemos muchos rasgos en común pero también otros muchos que nos diferencian. Portugal es un país bastante más europeizado que España (donde nos tira más lo latino en muchos aspectos) y nunca estará de…

¿Cómo moverse en Oporto?

¿Coche, tren, avión? ¿Andar? Como puedes leer en el post “qué ver y hacer tres días en Oporto”, Porto es la segunda ciudad más importante de Portugal después de su capital, Lisboa. Si pasas unos días en Oporto sentirás la rivalidad entre Lisboa y Oporto, empezando por el debate Super Bock o Sagres. Pide un fino…

3 Días en Oporto – Qué ver y hacer

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal después de su capital, Lisboa. Si pasas unos días en Oporto sentirás la rivalidad entre Lisboa y Oporto, empezando por el debate Super Bock o Sagres. Pide un fino de SuperBock en el norte y una imperial en el sur! Un refrán popular reza: «Lisboa se divierte, Coímbra estudia, Braga reza…

Loading…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.


Follow My Blog

Get new content delivered directly to your inbox.